POWER POINT

Power Point es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales.

El sistema es bastante sencillo: se crean "diapositivas" o slides que contienen información, en formato de texto, dibujos, gráficos o videos. Para formar estas diapositivas se puede escoger entre una gran variedad de plantillas prediseñadas.

Incluso es común que las empresas diseñen sus propias plantillas para homogenizar las presentaciones Power Point de sus ejecutivos, incluyendo los logos y colores propios de cada organización. Una vez desarrollados estos slides o diapositivas, se pueden imprimir o se puede hacer una presentación propiamente tal, pasando por cada slide utilizando el mouse u otros dispositivos señaladores. Incluso se puede programar una presentación para que cada diapositiva dure una determinada cantidad de tiempo. Los archivos que contienen presentaciones Powerpoint los reconoceremos por sus extensiones .ppt, .pot o .pss, siendo la primera la más común.

Debido a estas características, es que además Power Point se utiliza para presentaciones fotográficas. Una diapositiva o slide puede ser una foto, sin texto ni distracciones adicionales. O es posible importar gráficos con información proveniente de Excel, lo que es común en el ámbito ejecutivo.

Los usuarios más avanzados de este programa utilizan "macros" que son secuencias automatizadas de acciones; en palabras sencillas, si todas las semanas debo hacer una presentación de graficos provenientes de una plantilla de Excel, que mantiene en el tiempo su formato, entonces es posible automatizar esta tarea.


De igual manera que los otros programas de aplicación del paquete de Office Power Point cuenta con sus barras de herramientas parecidas a las de Word.



PowerPoint, de la compañía Microsoft, es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.



Presentación
Es una secuencia ordenada de diapositivas que le permiten exponer de manera sintética y estructurada, los puntos esenciales o propósitos de un determinado proyecto. Una Presentacion es un conjunto de diapositivas, ordenadas y clasificadas en su respectivo orden.

Diapositiva
Son imágenes que se despliegan correlativamente en la pantalla y son el elemento básico de una Presentación. Cada diapositiva puede contener textos, gráficos, dibujos, imágenes prediseñadas, animaciones, sonidos y gráficos creados por otros programas.

Compatibilidad
Como las presentaciones se preparan frecuentemente en un ordenador y se muestran en otro es muy importante que se puedan transferir de manera trasnparente o sencilla, tal como en el caso de otros programas como el
Keynote de Apple o el Impress de Open Office. Powerpoint presenta el problema de que al parecer debido a la posibilidad de empotrar contenidos de otros programas mediante OLE, algunos tipos de presentaciones se quedan totalmente ligadas a la plataforma Windows, llegándose incluso a la paradójica situación de que la versión de Powerpoint para Apple (sobre OS X) no sea capaz de abrir convenientemente los ficheros del Powerpoint de Windows.


Entrar a la siguiente pagina Web y practicar en su computadora:


http://www.aulafacil.com/PowerPoint/temario.htm

6 comentarios:

lusenjOb dijo...

Alberto Arboleya Luyhandorf 2°B Sec.
Pues la creación de las presentaciones y diapositivas seran de gran utilidad en el futuro para proyectos del trabajo o para organizar algo definido.
El tema esta muy interesante.

bae!!! ._.

anonimo dijo...

TOMAS ALBERTO CONTRERAS AGUIRRE 3°B
ES UNTEMA BASTANTE SENCILLO Y MU ESPESIFICO YA QUE ESTA BIEN CONCLUSO Y NOS SIRVIRA EN ALGUN TRABAJO O PRESENTACIONES
ESTA MUY BIEN

BORRADO dijo...

sandra irene prieto gonzález 3B

yo creo que nos ayuda mucho el tema para power point, :D asi aprendemos mejor cosas para dar presentacion como lo es el efecto de animacion, temas, etc.. es de mucha ayuda :D y quisiera ver de excel y ayuda en la elaboracion de graficas :s

OMG!
shandy

anonimo dijo...

BRENDA HERNANDEZ MANRIQUE 3° "B"

QUE BUENO Q YA ESTAMOS VIENDO POWERPOINT PARA APRENDER Y CONOCER MAS DE ESTE PROGRAMA CON EL CUAL VA A SER NECESARIO PARA PRESENTACIONES Y PROYECTOS.

emBz dijo...

waa .. asö profe. aQii mee vee aLaazz 7:08 escribiendole para qee veaa qee sii aagÖ suu tareaw ^^ :3 buueeenooww ..,, pff ^^ mee voiiee qee anDdoo copianDdo las 31 Leccioneezz chaÖ !! ^^


2 a the best !! ^^ karoLina yaniris aLdDdaazaabaa romeerÖ !! ^^

Unknown dijo...

Caca