WORD

Word es un programa o software de Aplicación, viene en el paquete de Office de Microsoft, y es un Procesador de Palabras, que lo utilizamos para realizar documentos, cartas, y tareas donde se tenga que capturar datos.


La imágen a continuación es del área de trabajo de Word-2003

la cual esta formada en orden de arriba/abajo en:
Barra de título: donde muestra el nombre del documento o archivo abierto, nombre de la aplicación, y los botones de minimizar, restaurar o aumentar y cerrar.

Barra de menú: la cual esta formada por el menú de Archivo, Edición, Ver, Insertar, Formato, Herramienta, Tabla, Ventana y ?(ayuda).


Barra de Herramientas Estandar: donde se encuentran los botones de comandos ,como nuevo documento, abrir documento, etc..



Barra de Herramientas Formato: ahi se encuentran el modo de cambiar el tipo de letra y tamaño, negrilla-kursiva-subrayado, los botones de justificación izquierda-centrada-derecha y normal, etc..


Y se pueden visualizar todas las barras de herramientas que uno quiera, dando clic derecho del mouse y con el puntero en el menú de herramienta, en la opción personalizar puede uno marcar las herramientas que uno necesite, pero recomiendo que solo se muestren las mas usadas.


Siempre hay mas de una manera de utilizar las herramientas de word, ya sea por los botones en las barras de herramientas o por medio de los menúes.

En word versión 2007, la interfaz cambia por completo (aunque sean las mismas):

En la siguiente dirección de Internet, entrar y ejecutar las lecciones que ahi se encuentran (¡prácticar!).

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